Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del CIC de Ponce arrestaron a Eduardo González Soto de 41 años, en los predios del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, tras una denuncia en su contra por violación a la Ley 54, en un incidente ocurrido el pasado 15 de agosto, en el barrio Jagua de Guayanilla.
Según la investigación de las autoridades, González Soto, quien reside en los Estados Unidos, amenazó mediante llamada telefónica a su pareja consensual, una mujer de 26 años. Posteriormente vino a Puerto Rico y llegó donde la perjudicada, amenazándola de muerte con cuchillo en mano. Luego de alegadamente cometer dichos delitos, el imputado procedió a viajar al estado de la Florida.
A su regreso y tras un plan de trabajo conjunto de los agentes de la División de Arrestos Especiales de Ponce y Carolina, arrestaron al individuo en los predios del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Carolina, una vez se bajó del avión.
Este caso se consultó con la fiscal Patricia Lugo quien instruyó la radicación de cargos por Portación y Uso de Armas Blancas; dos cargos por Maltrato (Art. 3.1 de Ley 54); un cargo por Maltrato Mediante Amenaza (Art. 3.3 de Ley 54)
El imputado fue llevado ante la jueza Mari Nilda Aparicio Laspina, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa y le señaló una fianza de $20,000, la cual prestó. Además, emitió una orden de protección con vigencia del 16 agosto 2021 al 8 septiembre 2021
La agente Maricelis Zayas Moreno tuvo a su cargo la investigación.